El día de ayer taxistas bloquearon vialidades para exigir la entrega de concesiones antes de que concluya la actual administración estatal, ocasionando caos vial en diversas áreas de la ciudad, prolongándose a un horario después de las 3:00 de la tarde.
Los taxistas bloquearon la avenida Muñoz, cerca del crucero con Hernán Cortés, cerca de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno del Estado.
Los bloqueos convirtieron la avenida Salvador Nava Martínez en un gigantesco estacionamiento. En el cruce de Sierra Leona y Nava Martínez hubo conatos de agresión entre taxistas y particulares.
El secretario General de Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, dijo que a pesar de los bloqueos viales que algunos taxistas protagonizaron ayer, no es posible adelantar las fechas de la convocatoria para el otorgamiento de nuevas concesiones, por lo mismo, el fallo respecto a éstas se dará ya con la nueva administración estatal.
Además apeló “a la responsabilidad de todos y cada uno de los taxistas que el día de ayer, materialmente, secuestraron la ciudad en un acto de absoluta irresponsabilidad”.
Mencionó que hoy martes, la SCT estará platicando nuevamente con ellos “para llegar a puntos de coincidencia y que entiendan que el procedimiento de la convocatoria está ahí y está en marcha, sin embargo, reitero que el gobierno actual no puede acelerar de ninguna manera los términos ya fijados en la convocatoria”.