SSPC de la Capital logra detención de dos personas por robo a comercio y la recuperación de un vehículo con reporte de robo

0
619

Con la detención de dos personas señaladas por robo a comercio y la recuperación de un vehículo con reporte de robo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí continuó con el reforzamiento en los patrullajes y proximidad social en el operativo Comercio Seguro.

Adriana “N”, fue detenida luego de que en su tránsito por la calle de Escobedo, agentes de la Guardia Municipal fueron alertados por una empleada de la tienda Del Sol de que había salido sin pagar una mercancía. La sospechosa fue alcanzada antes de llegar a Eje Vial luego de una persecución pie tierra, en la que le fue asegurada una licuadora marca Oster, dos paquetes de pañales marca Huggies y un paquete de toallitas húmedas marca Huggies, productos éstos que presuntamente sustrajo de la tienda y que tienen un valor comercial de 2 mil 478 pesos, por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se lleven a cabo las investigaciones conducentes y se determine su situación legal.

En otro hecho, en oportuna intervención de oficiales de Policía Vial se realizó la detención de una persona de sexo masculino señalada por el presunto delito de robo a comercio, donde oficiales de Policía Vial llegaron a un negocio ubicado en la Avenida Himno Nacional entre la Calzada de Guadalupe y la Calle General Regules, donde encontraron a varios vecinos que habían realizado la detención ciudadana de José Alfredo “N” de 24 años, quien intento robar en el citado comercio. Al presentar algunas lesiones, el detenido fue trasladado para su valoración al Hospital Central, donde luego de que se le realizaron las curaciones pertinentes fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.

Finalmente y derivado de la presencia policial de agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, adscritos al agrupamiento táctico Espartano, se logró en menos de 48 horas la ubicación y recuperación de un vehículo robado sobre la calle Camino Real a Guanajuato en la intersección con la calle Eratóstenes, donde en un tramo sin pavimentación los elementos tuvieron contacto visual con un Nissan Sentra sin placas de circulación y en aparente estado de abandono. Al realizar de forma detenida una inspección a la unidad que se encontraba con las puertas delanteras abiertas y el cofre levantado, detectaron que éste no contaba con batería ni autoestéreo, además de que presentaba desorden al interior, por lo que activaron los protocolos para solicitar el estatus del vehículo ante la base de datos policial del C4 Municipal, donde descubrieron que contaba con reporte de robo vigente asentado el pasado lunes 6 de junio del 2023.

Tras solicitar el arribo de una grúa para depositar la unidad en una pensión, se canalizó el reporte del hallazgo a la autoridad ministerial para las investigaciones conducentes. Finalmente los datos de la unidad se agregaron a la Plataforma Digital de la SSPC www.sspcslp.com.mx para consulta y recuperación del legítimo dueño.

Artículo anteriorSecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital obtiene resultados con patrullajes preventivos
Artículo siguienteSociedad se solidariza con el DIF Municipal para mejorar infraestructura de la Unidad Básica de Rehabilitación de la delegación de Bocas