La síndica municipal Maribel Lemoine Loredo destacó el trabajo sin fobias o colores partidistas que mantiene el Ayuntamiento de San Luis Potosí, lo que ha permitido consolidar la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la modernización de su infraestructura y normatividad, pero además se impulsa la creación de Comités Ciudadanos para crear un frente común contra la inseguridad.
A todo esto se sumó la aprobación en la pasada sesión extraordinaria de Cabildo, de la donación de un predio para la Guardia Nacional, cuya sede estará en la delegación de Villa de Pozos, “e igualmente hemos apoyado la reforma constitucional para la Guardia Civil Estatal, lo que demuestra un trabajo con responsabilidad política y empatía social”.
Este, añadió Lemoine Loredo, es un mensaje fuerte, directo y claro, sin pretextos ni antipatías, con responsabilidad y unidad política, de que quienes representamos a las y los habitantes de la Capital y sus delegaciones, estamos dedicados a lograr un San Luis seguro.
Con estas acciones, insistió que también se cumple con el Plan Municipal de Desarrollo, “en cuyo eje rector número uno, colocamos precisamente un Sí San Luis Seguro. Sin embargo, no podemos quedar de brazos cruzados esperando resultados, ni tampoco atacar la inseguridad de manera aislada, sino requerimos de fomentar estrategias diversas de prevención para disminuir la incidencia delictiva”.