Con la reactivación de actividades religiosas de Jueves y Viernes Santo tras la pandemia del Covid-19, para este Jueves 14 y Viernes 15 de abril, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí incrementará la presencia policial en calles del Centro Histórico, así como en los tradicionales barrios y zonas delegacionales, con el fin de garantizar seguridad de las y los potosinos que acuden a las distintas actividades.
Con motivo de las actividades religiosas en el Centro Histórico, a través de a Dirección General de Policía Vial y Movilidad, este jueves y viernes, se realizará la restricción de estacionamiento de vehículos en calles aledañas a los principales templos, así como en las calles que serán parte del recorrido de la tradicional Procesión del Silencio.
Es así que, desde las primeras horas del pasado jueves 14 de abril, agentes de la Policía Vial restringieron el estacionamiento de vehículos en las avenidas Eje Vial, en el tramo de Los Bravo a Manuel J. Othón; Universidad, en el tramo de Parrodi al lado oriente de la Alameda; avenida Constitución, en el tramo de Universidad a Primero de Mayo y la calle de Galeana de Independencia a Aldama.
Durante el viernes 15 de abril, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantendrá activo el centro de mando al exterior de Palacio Municipal para realizar labores de videovigilancia que refuercen las acciones en campo de los elementos municipales desplegados para resguardar la integridad de los asistentes a la Procesión del Silencio, evento programado a las 20:00 horas.