Aseguran que la magnitud de los sismos no es suficiente para causar daños en viviendas, pero algunos potosinos buscan sacar provecho.
El sismo de 4.5 grados ocurrido la noche del domingo en SLP, con epicentro en Santa María del Río, no es lo suficientemente fuerte para causar daños en viviendas, aseguraron los titulares de Protección Civil estatal y municipal (de la capital potosina), Ignacio Benavente Duque y Adrián Álvarez Botello, respectivamente.
Sentenciaron que las personas que reportaron en redes sociales daños en sus viviendas, como grietas y quiebres en pisos, buscan sacar provecho de la situación, pues seguramente son daños que ya habían ocurrido antes de los sismos de este 5 de septiembre. Añadieron que los principales reportes de este tipo provienen del municipio de Soledad.
«Cactus es una zona que tiene viviendas muy mal construidas. A lo mejor, derivado de esto, van a querer sacar por ahí el tema», aseguró Benavente Duque. Quien agregó que, de cualquier manera, pueden realizar los reportes a las dependencias para que se acuda a hacer la revisión de las supuestas fallas estructurales.