El alcalde, Enrique Galindo, dio arranque a dos obras de rehabilitación de carpeta asfáltica como parte del programa Vialidades PotoSÍnas.
Gracias a los ahorros que ha logrado la administración capitalina en aras de destinarlo a la inversión de obra pública, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, arrancó el programa Vialidades PotoSÍnas con dos obras de rehabilitación de carpeta asfáltica en la zona norte de la capital, siendo estos los primeros 4 mil 800 metros cuadrados del millón que se ha proyectado como meta este inédito programa.
“Desde luego este programa ya nadie lo para” así lo expresó el alcalde con el banderazo de arranque de las máquinas en las calles Arsénico de la colonia Morales y avenida del Sauce en la colonia Mártires de la Revolución, bajo la supervisión de los comités ciudadanos de obra, los cuales rindieron protesta con el compromiso de dar seguimiento y vigilancia a los trabajos.
Galindo Ceballos dijo que el objetivo principal es el rescate de la ciudad para garantizar conectividad, fluidez del tráfico y seguridad, por lo que desde esta semana se inició una primera etapa de 8 frentes de restauración de vialidades, una de las más importantes será sobre la avenida Chapultepec el día 23 de diciembre.
El director de Obras Públicas Nazario Pineda expuso que ante el daño que padece la ciudad en sus calles y avenidas, era necesario en gran medida levantar la carpeta asfáltica deteriorada, luego aplicar el bacheo para estabilizar la superficie y entonces cubrir con una nueva carpeta con material de alta calidad, y que garantiza una mejor resistencia, fricción y mayor vida útil.
“Vialidades Potosinas estaba programado iniciarlo el próximo año, en lugar de gastar el recurso en gastos de operación, pero el alcalde dijo vamos a destinarlo en obras, vamos a empezar ya; se hicieron economías que estaban en obras de ejecución y con este esfuerzo se logró destinar 11 millones de pesos que se traducen en la rehabilitación de diversos tramos de 14 mil 570 metros cuadrados de pavimento en 8 vialidades”.
En cada uno de los trabajos se tomó protesta a un Comité Comunitario de Obra que contribuirá con las autoridades en el seguimiento de los trabajos, además de procurar la activa participación de la población beneficiada, así como vigilar la operación, administración y mantenimiento de la obra.
En la colonia Morales estuvieron presentes los diputados Rubén Guajardo y Aranzazú Puente quienes respaldaron el programa de Vialidades Potosinas como uno de los proyectos más importantes de la administración.