La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, se mantuvo atenta y emitió las recomendaciones necesarias para la instalación segura de la Rueda de la Fortuna que será un atractivo navideño más que el Gobierno de la Capital ofrece de manera gratuita para todas las potosinas y potosinos en la Alameda Juan Sarabia.
Al respecto, el titular de Protección Civil Municipal, Daniel Hernández Rojas, explicó que desde antes de que llegara este juego mecánico, se realizaron los cálculos necesarios para encontrar el sitio más conveniente para su instalación, conforme a las dimensiones proporcionadas por los responsables de la Rueda de la Fortuna, además de analizar diversos factores que permitieran el sano esparcimiento de las personas.
Señaló que es un atractivo más para las familias en el Centro Histórico de la Capital, al tiempo de hacer un llamado al público en general de salir bien abrigados, ante los efectos del frente frío número 17.
Por su parte, el responsable de Construcción de Protección Civil Municipal, Luis Enrique Milán Segovia, especificó que en esas labores trabajó su área, juntamente con personal del área Operativa, para armonizar distintos aspectos logísticos y lograr condiciones seguras para las niñas, niños y demás personas que disfrutarán de la Rueda de la Fortuna en la Alameda, además de verificar la instalación del resto de los juegos mecánicos que ahí ofrecerán servicio a la población.
Para elegir el sitio de instalación, explicó Milán Segovia, se seleccionó un espacio libre de cableado aéreo de cualquier servicio, libre de árboles y que la superficie fuera plana y lo más consistente posible, para prevenir hundimientos, además de verificar la accesibilidad de las personas, sin necesidad de pisar las áreas verdes de este tradicional pulmón ecológico en la zona Centro de nuestra ciudad.
Finalmente, se solicitó a los responsables de los juegos mecánicos el visto bueno de seguridad y operación que emite la Dirección de Gestión Territorial y Catastro, por medio de un Director Responsable de Obra, a fin de garantizar que todo funcione de la mejor manera. No obstante, personal de Protección Civil de la Capital mantendrá rondines de vigilancia para atender cualquier imprevisto.