La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que atiende a otro menor de edad, presuntamente víctima del diputado federal, Benjamín Saúl Huerta, por lo que suman dos personas que lo denuncian presuntamente por el delito de abuso sexual.
Ayer recibió la denuncia de otra persona menor de edad, quien señaló en su entrevista con el agente del Ministerio Público, que fue víctima de abuso sexual por parte del legislador.
El adolescente narró que en 2019 fue objeto de una agresión sexual, similar a la que denunció hace unos días un adolescente, por hechos ocurridos en un hotel ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
Estuvo acompañado de sus familiares, y recibió la asistencia legal correspondiente, precisó la FGJ, además de la brindada por una psicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), de acuerdo con los protocolos internacionales de atención a víctimas.
La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integrará dicha carpeta de investigación por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad, contra la misma persona denunciada el miércoles pasado.
Precisaron que la investigación inicial continúa sin detenido debido al fuero constitucional del diputado de Morena.