En solo una semana, se ha detectado a 6 conductores en estado de ebriedad; se les pide contactar a un familiar para llevarlos a casa.
El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de San Luis Potosí, Antonio Villa Gutiérrez, informó que en tan solo una semana, se han detectado a seis conductores circulando en estado de ebriedad por calles de la capital potosina tras arrancar el operativo «Conducción Segura».
Pese a ello, -dijo- no es un tema recaudatorio, pues el protocolo que se ha seguido es que al infractor se le pide contactar a un familiar para que éstos acuden y los lleven seguros a casa. La DGSPM busca con ello prevenir accidentes automovilísticos.
Villa Gutiérrez dijo que lo único que se pide a las personas que acudan a «recoger» a las personas en estado inconveniente es que cuenten con licencia de conducir vigente. Además, dijo lamentar la falta de cultura vial en la ciudad. «Tenemos que volver a una cultura de manejo de respeto al peatón, de respeto al ciclista, que se respeten lugares discapacitados, los accesos», comentó.
Dicho dispositivo vial estará vigente hasta el próximo 7 de enero pero, el titular de la DGSPM ha dicho que se analizará si se extiende por un plazo mayor.