Mientras colonias como Industrial Aviación y Los Álamos se quedan sin agua nuevamente, Interapas ‘le echa la bolita’ a la CFE.
Este miércoles, vecinos de colonias como la Industrial Aviación primera y segunda sección, así como Los Álamos y colonias cercanas, amanecieron nuevamente sin agua. ¿La razón? Otra vez ‘se quemó’ el equipo de bombeo que se ubica dentro del Parque Tangamanga II, por lo que no se puede suministrar el líquido con normalidad.
El Interapas ha acusado a la Comisión Federal de la Electricidad (CFE) como presunta responsable de las fallas constantes en el equipo de bombeo, pues -dicen- esto se debe a la variación de voltaje que se presenta en la zona y que termina afectando los equipos. Asimismo, mencionan que en varias ocasiones han reportado el problema, pero la CFE no ha llevado a cabo acciones para resolver el problema.
Sin embargo, la energía no es el único problema. En ocasiones recientes, las fallas se han debido a robos que sufre el equipo instalado en el pozo, ya que no cuenta con vigilancia. Al respecto, vecinos de la zona han manifestado su cansancio ante tal situación, pues -aseguran- constantemente tienen que comprar pipas y se vuelve insostenible por el alto gasto que representa.