Abastecerán mediante pozos y pipas a colonias de influencia.
La empresa responsable de la operación del ducto de la presa El Realito informó a Interapas sobre el hallazgo de una nueva fuga, ubicada en el kilómetro 35 + 630 en la entrada al municipio de Tierra Nueva.
“Es la falla número 13 de este año, fue detectada a las 11:45 de la mañana por la empresa operadora, nosotros estamos ya atendiendo la emergencia con la puesta en operación de pozos cercanos y el acopio de 60 pipas que habrán de suministrar agua a las colonias de impacto”, señaló Enrique Torres López, director general de Interapas.
Indicó que se ante la contingencia, se pondrán en operación 10 pozos de los que se obtendrá un caudal de 350 litros por segundo para abastecer a las colonias del Sur-Poniente de la capital y son: son Termal III, Termal IV, Termal V, Termal VI, Valentín Amador, Sarabia III, Salk II, Salk III, Lomas II, Tangamanga I y Balcones del Valle.
“Es importante determinar las acciones que habrán de aminorar el impacto de esta situación; ya que estamos imposibilitados para resolver el problema de fondo, es un tema que vamos a reclamar energicamente con elementos jurídicos y técnicos a la concesionaria por sus fallas al momento de entregar un servicio”, destacó.
Finalmente, Torres López exhortó a la población a dosificar el uso del agua en sus hogares, “apelamos a su comprensión y tolerancia ante esta situación, estamos trabajando esperando que se resuelva lo más pronto posible”.