A lo largo del año, más de 150 personas fueron beneficiadas con talleres de capacitación para el emprendimiento o actividades lúdicas, en los Centros de Atención Familiar (CAF) del Sistema Municipal DIF.
Corte y confección, tejido, bordado, bisutería, manualidades y belleza, son algunos de los talleres que se imparten en los cinco CAFS, los cuales entran en un breve receso por la temporada decembrina y retoman actividades a partir de enero.
Como parte de la temporada decembrina, cada uno realizó su tradicional posada navideña, y fue así como la mañana de este viernes, en el CAF Reforma, sus integrantes disfrutaron de comida, números musicales y la exposición de trabajos realizados durante el año.
La directora del Sistema Municipal DIF, Jessica Albarrán Ramírez, felicitó a las y los miembros de este Centro, por el empeño y trabajo que invierten en sus actividades: «Existe el compromiso por escuchar las solicitudes y seguir trabajando para brindar esta oportunidad de que aprendan, convivan y que incluso pueden tomarla como medio de emprendimiento».
A lo largo del año, personas de diferentes edades acuden a los talleres que se imparten en estos lugares, con el propósito de aprender y convivir, generar lazos de amistad y mantenerse activos realizando alguna actividad que les pueda brindar a futuro un ingreso económico extra a su bienestar personal y/o familiar.
Los Centros de Atención Familiar funcionan de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y las personas interesadas pueden acudir a cualquiera de las siguientes ubicaciones: CAF Reforma, con domicilio en calle 16 de septiembre No.105, Zona Centro; Simón Díaz, en calle América del Sur No. 193, colonia Simón Díaz; Vargas, en calle Los Vargas No. 345-A, colonia San Juan de Guadalupe; Sauzalito, localizado en calle San Gustavo No. 409, colonia Sauzalito, y CAF Silos, en Paseo Valle del Semillero No. 100, colonia Los Silos.