Manantiales de la Sierra se reavivan tras recientes lluvias

0
320

Tras las recientes lluvias, los manantiales de la Sierra de San Miguelito recobran vida y permanecen como los principales receptores de agua de la entidad, un acuífero que abarca la comunidad de Jaral de Berrios en el municipio de Villas de Reyes, Villa de Arriaga y la comunidad de Ramos Leal.

Las zonas de recarga se concentran en la zona donde convergen la ciudad con la sierra, según la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y es que estas zonas se convierten en áreas donde se dan los manantiales.

El agua se colecta en estas zonas a través de los manantiales, brindan agua potable para uso doméstico, agrícola, industrial y pecuario, donde más de un millón de personas se veían beneficiados por este caudal.

El acuífero de San Luis Potosí, está definido con la clave 2411 en el Sistema de Información Geográfica para el Manejo del Agua Subterránea (SIGMAS) de la Conagua, se localiza cartográficamente en la porción centro-occidental del estado y tiene una extensión de 1980 kilómetros cuadrados.

Artículo anterior27 nuevos contagios por Covid-19 en SLP
Artículo siguienteSecretaría de Seguridad alerta sobre préstamos falsos