Buscan que tanto en ‘El Grito de Independencia’, como en el desfile del 16 de septiembre, se eviten aglomeraciones para evitar brotes de covid.
El secretario general del Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, dio a conocer que el día 15 de septiembre se limitará el ingreso de personas al Centro Histórico de la capital potosina, con la finalidad de evitar aglomeraciones cuando el gobernador Juan Manuel Carreras López, realice la ceremonia de «El Grito de Independencia».
Aseguró que buscarán que la ceremonia sea significativa, pero lo más breve posible. Además, mantendrán este mismo formato para el desfile del 16 de septiembre, el cual será ‘motorizado’ para evitar contactos directos y no exponer a nadie a posibles contagios de covid.
Asimismo, detalló que sugerirán a los 58 municipios del estado, ajustarse a estas medidas en las ceremonias que realicen para conmemorar la independencia de México. Todo con la misma intención de evitar la propagación del virus que provoca el covid-19.