Aseguró que no hizo nada para combatir la corrupción y fue un «fiscal carnal» o «a modo» con el gobernador del estado.
Sergio Serrano, dirigente de Moren en San Luis Potosí, calificó como algo positivo que Federico Garza Herrera renunciara a su cargo como Fiscal General del Estado, pues aseguró que no combatió a la corrupción ni a la delincuencia y que, por el contrario, fue un «fiscal carnal» con el gobernador del Estado, pues nunca tomó independencia del Ejecutivo.
«Pensamos que es bueno que se vaya este fiscal. Se hace en el marco en el cambio de gobierno, obvio que este señor no quiere trabajar de la mano del nuevo gobierno, o tendrá cuestiones personales, no lo sabemos», sentenció.
Además, dijo que la primera prueba del Congreso será elegir un buen perfil, que saque adelante las competencias de la Fiscalía y que, tras ello, se sabrá si el Congreso obedecerá al nuevo gobernador o será un contrapeso en las decisiones políticas que se tomen para todo el estado.
«Sí pedimos al Congreso que nombre a una gente que reúna la cuestión de la honestidad, experiencia, y sobre todo, que sea independiente del poder del gobernador o del poder de Palacio de Gobierno», agregó.