La procesión del silencio llega a la capital potosina

0
371

El día de hoy iniciará en punto de las 20:00 horas, cuando el olor a incienso se apodera del Centro Histórico de la ciudad y el silencio se hace unánime. A los pocos minutos, las puertas del Templo del Carmen se abren para ver salir de ahí a un grupo de tambores que anuncian el inicio de la marcha, y quienes no dejarán de tocar sino hasta el final de la celebración.

La procesión del silencio se desarrolla cada año, desde 1954, todos los Viernes Santo con un Vía Crucis donde participan devotos y locales de todo el estado. Durante el recorrido, se representa la “Pasión y Muerte de Cristo”, de forma muy similar a la que se realiza en Sevilla, España.

La Asociación Civil que se ha formado para gestionar este evento de gran envergadura, está ya comenzando a armar el expediente para conseguir el nombramiento que otorga la Unesco en la categoría de Patrimonio Inmaterial a esta manifestación tan peculiar de la devoción y el misticismo.

La energía que se produce en los eventos que convocan a lo sagrado alimenta y nutre de muchas maneras a quien participa en ellas. No lo pienses más y súmate, aún como observador serás transformado.

Artículo anteriorSe activa operativo de seguridad en Centro Histórico
Artículo siguienteLa luz marcará este domingo su precio más bajo de 2022