Los Servicios de Salud en el Estado recomiendan que ante las presentes condiciones climáticas las y los potosinos no se expongan a cambios bruscos de temperatura, a que no se confíen y se mantenga como prioridad el uso del cubrebocas para evitar contagios por Covid-19 y otras enfermedades de las vías respiratorias.
De los 56 frentes fríos pronosticados, se han presentado 28 y para el mes de febrero se anuncian siete más, por lo que es importante estar al pendiente de las condiciones climática..
Es importante estar atentos a los signos de alarma que pueden presentarse en esta época, tales como fiebre, respiración rápida, flujo nasal, dificultad para respirar y los labios morados, y que en caso de presentar alguna de ellas, es importante acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana.
Las recomendaciones son las siguientes: mantener ventilados y permitir la entrada del sol en casas, oficinas, centros de reunión, etc., limpiar superficies y objetos de uso común, como teléfonos, computadoras, mesas y cerrojo de puertas. Durante esta época es importante advertir sobre el uso responsable de los calentadores eléctricos, ya que se deben colocar en lugares seguros y fuera del alcance de los niños. Además de evitar el uso de anafres en lugares cerrados y no dejar encendidas veladoras o calentadores sin estar presente en casa.