La crisis del Aeropuerto Potosino

0
463

En la actualidad, el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga hace circo maroma y teatro para mantenerse de pie, a pesar de la cancelación de las frecuencias que poco a poco se fueron suspendiendo a partir del inicio de la pandemia de COVID-19.

Al tratarse de un espacio concesionado, el Ponciano Arriaga debe someterse al incremento del costo de sus servicios, cargando al usuario parte de este aumento, encareciendo así tarifas y servicios.

La concesionaria Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) ha desechado uno tras otro los proyectos con los que se ha buscado engrandecer este puerto aéreo.

Además, el elevado costo de las tarifas que se manejan en el Ponciano Arriaga ha desincentivado a los viajeros, que prefieren llegar a Guanajuato o Monterrey y llegar a San Luis Potosí por carretera.

Vuelos hacia las ciudades estadounidenses de Houston, Dallas, Chicago, Los Ángeles, se fueron cancelando debido a la falta de pasajeros.

Sin embargo, aun el aeropuerto conserva la esperanza ya que dos grupos de empresarios potosinos pusieron sobre la mesa su intensión por adquirir la concesión del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, ya que para que junto con la reactivación económica de la entidad, coadyuve con el crecimiento y contribuya al engrandecimiento no solo de San Luis Potosí sino de la Región Bajío.

Artículo anteriorGera MX anuncia gira por México, visitando SLP
Artículo siguienteHabrá recoridos escénicos en el Panteón del Saucito