El legislador panista llamó a Nava un actor sin identidad, sin lealtades, sin aliados y sin respeto a las instituciones y a los Poderes del Estado.
Juan Francisco Aguilar Hernández, diputado local del PAN en SLP, emitió un comunicado de prensa donde niega que haya sido socio de Jorge Luis Dorantes Puente, abogado del ejido Rancho Viejo La Libertad.
Lo anterior, luego de que Xavier Nava, exalcalde de la capital potosina, dijera a través de un mensaje en redes sociales, que es víctima de una ofensiva política, luego de que fue inhabilitado para ocupar un cargo público por 18 años, determinación hecha por el Congreso del Estado. Ello en razón de que se acusa a Nava de haber invadido terrenos ejidales para la construcción de puentes vehiculares.
En dicho mensaje, Nava acusó a Aguilar Hernández de entrar en conflicto de intereses, luego de que éste fuera -según sus palabras- socio del abogado de dicho ejido. Afirmación que, en el mencionado comunicado, niega el diputado blanquiazul.
«Niego categóricamente que el abogado del ejido haya sido mi socio», dice Aguilar Hernández para después retar a Xavier Nava a demostrar con evidencias si ello fuera de tal manera.
En el mismo comunicado critica al exalcalde por intentar «confundir a la ciudadanía para eludir su responsabilidad», y además sentenció que el exedil es un actor «sin identidad política […] sin lealtades […] sin aliados […] sin respeto por las instituciones, los Poderes del Estado […] y la ciudadanía».
De la misma forma, pide al exalcalde «no seguir mintiendo» y asegura que no hubo tintes políticos en la decisión tomada, por unanimidad, al interior del Congreso del Estado de San Luis Potosí.
Aquí el comunicado íntegro: