Gobierno de la Capital une acciones con empresas para fortalecer la reforestación con el programa Pulmones Urbanos

0
479

Como parte de la agenda permanente del Gobierno de la Capital del Sí, en pro del medio ambiente, pero también para garantizar la calidad del aire, se continúa con la campaña de reforestación del programa Pulmones Urbanos, en conjunto con empresas sustentables e interesadas en la ecología.

En este aspecto, el titular de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón, resaltó la reciente donación que hizo en especie la compañía HEB al Ayuntamiento de San Luis Potosí, de árboles y plantas para continuar con la rehabilitación de las áreas verdes en la ciudad.

Detalló que fueron 450 árboles los entregados por parte de esta empresa instalada en el Municipio para cumplir con sus acciones de reforestación, para lo cual, se suman a los esfuerzos por la autoridad capitalina para mantener los pulmones verdes dentro de la mancha urbana.

“Los árboles donados por HEB nos ayudarán a cumplir como Gobierno con los compromisos adquiridos con la Agenda 2030 marcada por las Naciones Unidas, pero igualmente, damos seguimiento a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”, agregó.

Jasso Padrón reveló que esta es una primera donación de un total de 3 mil plantas, las que también forman parte de las compensaciones debido a las autorizaciones en materia de impacto ambiental que otorga el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, de ahí que las siguientes entregas de plantas ya están programadas para las próximas semanas.

Finalmente, recordó que otras empresas que se han sumado a este esfuerzo del Ayuntamiento en materia de reforestación son La Comer, Walmart, así como Sam’s Club, y confían en que más ciudadanía y establecimientos contribuyan con acciones a favor del medio ambiente.

Artículo anteriorRegidor Edgardo Jasso destaca resultados del Modelo de Justicia Cívica en la Capital de SLP
Artículo siguienteDIF Municipal impulsa el bienestar de los niños y niñas de La Pila