Al dar inicio a las obras de repavimentación de la Avenida Mexquitic, el Alcalde Enrique Galindo informó que ya se rebasó el medio millón de metros cuadrados de calles rehabilitadas dentro del programa Vialidades Potosinas, que tiene como meta un millón de metros cuadrados para los tres años de administración municipal.
En el arranque de los trabajos en avenida Mexquitic, el Presidente Municipal de San Luis Potosí reafirmó que ahora sí la zona norte de la ciudad cuenta con obras, acciones y programas para impulsarla, después de años en el abandono.
Al igual que en las obras ya con el programa Vialidades Potosinas, en avenida Mexquitic se colocará carpeta asfáltica de alta calidad y cuenta con garantía de duración del doble del tiempo que establece la Ley de Obra Pública. El Presidente Municipal Enrique Galindo afirmó que además de la pavimentación, “vamos a poner alumbrado público, para mejorar la zona, vamos a poner mucha atención en los baldíos para hacer seguro este sector”.
María del Consuelo Terrones, beneficiaria de esta obra e integrante del Consejo Desarrollo Social Municipal, aseguró que la ciudadanía de la zona norte obtuvo esta obra, junto al Gobierno de la Capital: “porque estamos unidos. Sin unión, no podríamos lograr nada”. Esta obra resultó de la petición realizada por los potosinos en el Domingo de Pilas.
Las obras programadas para la Avenida Mexquitic, que comunica a varias colonias cercanas al Periférico Norte, incluyen más de 13 mil metros cuadrados de fresado de la carpeta existente; 3 mil 900 metros cuadrados de bacheo mayor; 3 mil metros de carpeta de renivelación, 3 mil metros de geomalla, 19 renivelaciones y 13 mil metros de nueva carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.
Asimismo, se aplicarán 5 mil 880 metros de pintura termoplástica, se señalizarán pasos peatonales y se colocarán vialetas y señalamientos verticales para seguridad de peatones y conductores de automotores. Adicionalmente, con el apoyo del Interapas, se realizarán trabajos de reposición de los tramos de tuberías de agua potable y drenaje en malas condiciones.