Aseguraron que no es una opción la contratación de deuda para cubrir los aguinaldos que desvió Finanzas y Carreras López.
El equipo del gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, aseguraron que no es buena opción la contratación de deuda para pagar los aguinaldos que adeudará la administración de Juan Manuel Carreras López, luego de que los recursos ya etiquetados para este fin fueran desviados por el Secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, para el pago de un préstamo.
Fue J. Guadalupe Torres Sánchez, futuro secretario general de Gobierno, quien dijo que la «recomendación» del actual secretario de Finanzas no era la salida al problema, pues «no es una solución definitiva, porque genera problemas permanentes». Sin embargo, hasta el momento, no ha compartido otras alternativas para tratar de solucionar el conflicto.
Por el momento, miles de trabajadores de gobierno no tienen certeza de que vayan a recibir su aguinaldo en diciembre próximo, pues la administración carrerista gastó esos recursos para otros fines sin poder recuperarlos y, el gobierno entrante, se niega a endeudarse para reparar el error de la administración saliente.