Aunque la Seduvop y la JEC las reportaron como terminadas, se descubrió que no fue así y tan solo las finiquitaron administrativamente.
La actual administración estatal, reportó que encontraron registros de la administración del gobernador Juan Manuel Carreras López, correspondientes a un gasto de obra pública por 300 millones de pesos, las cuales estaban clasificadas como ‘concluidas’, sin embargo, al realizar una revisión de las mismas, se descubrió que estas no fueron terminadas y solo fueron finiquitadas administrativamente.
Las supuestas obras estaban a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) y la Junta Estatal de Caminos (JEC), mismas que utilizaron algunas ‘técnicas’ de finiquito administrativo para reportar como concluidas las obras aunque esto no fuera así. Por lo que, las obras ya están pagadas, pero no realizadas.
Esta es una más de las irregularidades encontradas en la administración estatal encabezada por Juan Manuel Carreras López, hasta el pasado 25 de septiembre. Hasta el momento, no se ha informado si se ejercerán acciones legales sobre este asunto.