El gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se reunió con alcaldesas y alcaldes electos, además de diputados locales y federales electos de la zona Media, a quienes aseguró que su gobierno trabajará con ellos sin importar colores partidistas.
En reuniones en los municipios de Rioverde y Cerritos, Gallardo Cardona informó a los participantes sobre las gestiones que realiza ante la Secretaría de Gobernación federal para respaldar a los 58 municipios en las acciones que realicen junto con el gobierno estatal, para recuperar y preservar la seguridad. También se trabajó de manera coordinada en el diseño de los primeros 100 días de gobierno de ayuntamientos y gobierno estatal.
“Que se acaben suspicacias de que se trabajará para un solo color, en esta reunión con las próximas autoridades de distintos partidos fijamos una postura de colaboración, de trabajar por la zona Media, tenemos dos prioridades en los primeros 100 días de gobierno: la salud y la seguridad pública, nos enfocaremos en estos temas”, expresó.
Asimismo, el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona les anunció que en breve se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le refrendará el compromiso de implementar las políticas de la Cuarta Transformación en San Luis Potosí, que permitirán una mejor calidad de vida de quienes menos tienen, impulsar el desarrollo económico de la entidad y una distribución justa del presupuesto público en las cuatro zonas del estado.
“El primer postulado de nuestro gobierno estatal es el de trabajar en unidad con todas y todos los servidores públicos que fueron elegidos por el pueblo potosino el pasado 6 de junio y con todos los sectores de la sociedad, empezamos desde ahorita porque se requiere una planeación previa de cómo nos vamos a coordinar para no llegar al 26 de septiembre despistados y sin saber por dónde empezar”, explicó.