El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, en conjunto con el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, anunciaron la construcción de una vía alterna al boulevard Río Santiago, que vendría a solucionar en gran parte el problema de movilidad en la capital, principalmente cuando esta ruta queda inhabilitada por las lluvias.
Al término de la ceremonia de toma de protesta del Presidente Municipal de la Capital, Enrique Francisco Galindo Ceballos, el mandatario estatal adelantó que la nueva vía será de tres o cuatro carriles a reserva de los estudios correspondientes.
La idea es arrancar a la altura del Periférico poniente, pasando por un costado de la Industrial Minera México hacia la avenida Hernán Cortés para luego terminar hasta el otro costado del Periférico.
En lo que se refiere al costo, manifestó que está por definirse y tentativamente se piensa en 200 millones de pesos, pero dependiendo de diversos factores podría llegar a los 400 o 500 millones, lo cual será informado oportunamente al igual que los proyectos, planos y trazos.
Gallardo Cardona destacó la importancia de una nueva vialidad que solucione el problema de movilidad en la zona metropolitana, pues al margen de que en las horas pico el río Santiago registra una gran afluencia vehicular, que las lluvias o desfogue de la presa provocan.