Estas acciones se deben al aumento considerable en el número de feligreses y visitantes a la Basílica de Guadalupe.
Policías Estatales incrementaron los recorridos de vigilancia sobre la Calzada de Guadalupe y sus alrededores, ante el aumento de feligreses y visitantes que se dan cita en el Santuario de Guadalupe con motivo de las celebraciones del 12 de diciembre. El objetivo central es que todo se desarrolle en un marco de tranquilidad.
En este sentido, se informa que las células de la policía estatal incluyendo el agrupamiento K9 ya reforzaron sus recorridos preventivos, además que cuentan con la instrucción de apoyar a la población ante algún tipo de auxilio o eventualidad.
La presencia de los oficiales estatales es permanente ya sea a pie-tierra o bien mediante patrullajes o vigilancia estacionaria.
Los binomios caninos recorren a diferentes horas esta vía y sus alrededores, con el propósito de brindar seguridad y vigilancia a quienes acuden a visitar dicho templo con sus familias y recordarles las medidas preventivas para evitar que sean víctimas de algún hecho delictivo.
Mediante las acciones de proximidad social, la Policía Estatal trabaja de forma coordinada en atender las necesidades de la población para que puedan acudir a realizar sus actividades de forma tranquila y sin incidentes, es por ello que se recuerda a la ciudadanía las medidas que deben de tener en cuenta en estos próximos días.
Es importante tener a la vista siempre a niñas, niños y adultos mayores para evitar que se extravíen, evitar llevar exceso de cosas de valor y solo salir con lo necesario, en esta temporada la afluencia de personas se incrementa al acudir a templos religiosos, plazas públicas y espacios comerciales.
Guarda tus pertenencias en las bolsas delanteras de tu ropa, resguarda los objetos de valor y siempre mantente alerta ante cualquier hecho sospechoso. Si acudes a estos lugares usa cubre bocas en todo momento, recuerda que la contingencia por Covid-19 aún continúa.
Denuncia de forma inmediata a la Línea de Emergencia 9-1-1 o al 089 Denuncia Anónima cualquier actividad delictiva de la que puedas ser testigo.