“Sí hay agua, lo que no hay, es una infraestructura hidráulica para repartir, para que no se fugue, para que sea eficiente”, sentencia el edil.
Enrique Galindo Ceballos, alcalde del Ayuntamiento de San Luis Potosí tronó al señalar que se fuga el 48 por ciento del agua que debe llegar a los hogares de la capital potosina.
“Se sigue fugando un 48% del agua que se capta, y que se distribuye, y se sigue fugando, hay que evitar el número de fugas de agua para poder inyectar mayor líquido a la red hidráulica, hay una buena coordinación en este trabajo de rehabilitación, de revista única, y sumar más agua a la red”.
El edil indicó que se debe a que la red hidráulica de la ciudad se encuentra severamente dañada, además de que no se recibe el 100% del agua del Realito, ya que la actual red no soportaría esa cantidad de agua.
“Sí hay agua, lo que no hay, es una infraestructura hidráulica para repartir, para que no se fugue, para que sea eficiente”.
Sin embargo, sostuvo que se requiere de inversiones fuertes para hacerle frente a la necesidad de la población en la capital.
“Ya hay un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, el gobernador ha sido muy sensible al tema del agua, como ustedes saben y lo hemos dicho, el agua necesita inversiones mayores, muy fuertes, el ayuntamiento solo no podría, y hay una mesa de trabajo con Gobierno del Estado, no solo modernizar pozos, perforar otros, rehabilitar algunos otros, sino también hay que rehabilitar tuberías la red hidráulica”.