El Sistema Municipal DIF de San Luis Capital inició el curso intermedio de «agricultura urbana, huertos verticales y cultivos hidropónicos», con el objetivo de fomentar la salud alimentaria y apoyar el presupuesto familiar.
«En la ciudad también es posible contar con huertos que enriquezcan nutritivamente la alimentación diaria de las y los potosinos, con verduras y hortalizas frescas, cultivadas mediante huertos verticales, y que a su vez permita generar un ahorro en el presupuesto familiar», explicó la Directora de la institución, Jessica Albarrán Ramírez.
Dijo que la realización de estos huertos fomenta también la sana convivencia entre los integrantes de las familias, pues es una actividad sencilla y relajante que se puede practicar en conjunto; además, estos cultivos no requieren espacios grandes, pues se pueden colocar en el traspatio, balcones, terrazas o azoteas.
Jessica Albarrán, Directora del DIF de San Luis Capital, agregó que en este curso, se enseña a crear las condiciones ambientales perfectas y controladas para que las hortalizas crezcan en espacios reducidos, donde se controla la luz, el agua, la temperatura y la ventilación para crear las condiciones climáticas óptimas para cada cultivo.
Finalmente, agregó que prácticamente todo el año se pueden obtener productos de manera eficiente sin desperdicio, lo que ayuda a mejorar notablemente la economía de las familias y que su nutrición sea por tanto, más sana y limpia.