El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos aseguró que la ciudad está lista para crecer, de la mano de los países que integran la Unión Europea, al presentarle al embajador de esa comunidad de países en México, Gautier Mignot, las acciones del Programa de Prevención de la Violencia y el Delito (PREVIDE).
«Estamos pensando en grande porque San Luis Potosí merece ser grande y para ello tenemos un modelo que la Unión Europea nos ha compartido. Luego queremos que se diga en las deliberaciones de esta congregación de países qu eel modelo de San Luis Potosí esta funcionando», menciono Galindo.
El presidente precisó que hasta lo que hoy se ha edificado en la ciudad es una muestra del trabajo que en conjunto están realizando las autoridades municipales y la ciudadanía.
Enrique Galindo agradeció a los presidentes de los comités vecinales de seguridad a su presencia en el evento, pues dijo que con su trabajo incondicional e incansable dan muestra de lo que se puede lograr cuando la población ayuda a la autoridad en un tema tan sensible como la seguridad.
«Lo que más se necesita en estos momentos es ciudadanía, lo que más necesitamos es organizarnos todas y todos para contribuir a esa tranquilidad que necesitamos, simplemente por ser ciudadanos de este espacio», así lo aseguró el presidente municipal.