Buscan dejar claro en los dictámenes que el programa ‘Cuenta Nueva y Borrón’ será solo para la ciudadanía y no para empresas ni industrias.
José Luis Fernández Martínez, integrante de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, aclaró que se retiraron del orden del día los 21 dictámenes sobre cuotas y tarifas de organismos operadores municipales de agua, derivado de la falta de precisión en los mismos, sin embargo, dijo, que se mantiene el mismo acuerdo que se votó en comisiones.
«El martes lo consolidamos en los términos que platicamos, sin aumento a las tarifas del agua en el uso habitacional, y con un programa de Cuenta Nueva y Borrón».
El congresista detalló que las observaciones en los proyectos presentados al Pleno no podían votarse como venían, ya que no especificaba que el programa solo es para el beneficio de la ciudadanía, es decir, quedaba abierto a la industria y empresarios, por lo que se harán las modificaciones necesarias.
“Nos van a ayudar a clarificar de mejor manera la intención del Congreso que es apoyar a las familias de San Luis Potosí”.