Murió en cumplimiento de su labor durante los enfrentamientos contra una célula delictiva en Cerritos.
Este viernes, decenas de personas se reunieron en la explanada del Edificio de Seguridad para darle el último adiós al Aran Jazel Delgado Velázquez, quien murió en el cumplimiento de su deber, durante la desactivación de una célula delictiva en el municipio de Cerritos.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Guzmar Ángel González Castillo sentenció que no habrá tregua contra los desestabilizadores de la paz social y se les seguirá enfrentando con valentía.
“Quienes trabajamos al servicio de la causa de la seguridad pública de las y los potosinos para lograr la paz, estamos conscientes que es una peligrosa profesión, de ahí que el mayor homenaje que podemos rendir aquellos que mueren en cumplimiento de su deber nos obliga y motiva para que en su memoria continuamos con su labor para construir y mantener la paz”.
Una vez colocado el féretro y tras montarse una guardia en su honor, el Secretario General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, externó sus sinceras condolencias y aseguró que también esta pérdida resulta dolorosa para la sociedad potosina.
Tras el pase de lista en honor, sentenciaron que San Luis Potosí merece vivir en paz, ya que la ciudadanía pide ponerle un alto a la violencia y sostuvo que los actos criminales sean castigados como nunca antes.
Se despidió al héroe de mil batallas que lo dio todo hasta el último día, y que, con mucho profesionalismo durante 17 años, Delgado Velázquez fue un claro ejemplo de superación y su notable esfuerzo lo lleva a ocupar un lugar distinguido en la institución a la cual perteneció.