A pesar de que reconoció que arrancaron sin dinero en la capital, aseguró que sí se está trabajando.
El alcalde del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, explicó que el recurso de 300 millones de pesos que anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para repartir entre los 58 municipios, será para para enfrentar los compromisos de diciembre.
“Es un fortalecimiento financiero para municipios, para enfrentar los compromisos de diciembre, que son aguinaldos y pagos de quincena, que es cuando hay poca recaudación, y los municipios quedan muy golpeados de las administraciones salientes”.
En cuanto a la toma de protesta que realizó el mandatario estatal al grupo técnico operativo que dará cumplimiento a la Ley de la Consulta Indígena, consideró que se trató de un gran acierto.
“Me parece que es un acierto muy importante, romper con uno de los más grandes problemas que hemos tenido en materia de consulta, el no consultar, y no preguntar a los pueblos originarios, y a sus representantes, y a los Indígenas, debe de estar en un error, y en una omisión, y hoy arrancar el Coplade con este ejercicio, es muy importante, me parece que manda una buena señal, y lo haremos igual en el municipio, lo estaremos revisando, tendrá que ser exactamente igual”.
A pesar de que reconoció que arrancaron sin dinero en la capital, debido a las condiciones financieras que dejó en la administración Xavier Nava Palacios, aseguró que sí se está trabajando.
“Los gobiernos en general también funcionan sin dinero, y es algo que nosotros estamos demostrando, ya vendrán los grandes proyectos en función de los presupuestos, y de la capacidad de recaudación de gobierno municipal, pero por lo pronto, el gobierno empezó actividades todos los días”.