Aseguran, se invertirán entre 10 y 15 millones para adecuaciones del nuevo albergue.
La presidenta del DIF Estatal, Ruth González Silva, indicó que la Casa de Gobierno se entregará en el mes de marzo, para iniciar con las adecuaciones para convertirla en un albergue para niñas, niños y adultos mayores.
«Se va a entregar hasta el próximo año, es decir, a mediados de marzo aproximadamente, se va hacer la entrega por parte de gobierno del estado en un acto protocolario y a partir de ahí ya se va a empezar la construcción, todo esto ya después de que inicie el tema del presupuesto del próximo año 2022 y posteriormente se hace la entrega conmemorativa de las llaves».
La presidenta explicó que se invertirán entre 10 y 15 millones para adecuaciones del nuevo albergue que será la nueva casa de 80 adultos mayores y 80 menores de edad.
«Va haber una generación de empleos porque se necesitan especialistas y va a haber profesionales para que puedan atender tanto a los adultos mayores como a los niños. (…) Todo va a depender del número de personas que se pueden ir albergando».
Puntualizó que buscarán ampliar más los albergues en el estado, para así brindar asilo a quienes lo requieran.
«Hay que recordar que los albergues que hay actualmente albergan nada más de 30 a 40 personas, nosotros queremos que se amplíe ese margen porque todavía hay adultos mayores en situación de calle que no han sido cuidados, no han sido protegidos y nosotros queremos dar más cobertura».