El alcalde del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, indicó que según el último informe que le otorgaron del Interpas, es que cuenta con un déficit referente de cartera vencida por más de 600 millones de pesos.
“Existen tres franjas importantes, una que tiene que ver con la población, yo ahí diría que a veces es injusto porque no tienen agua, hay una segunda que es del comercio y una tercera de la parte Industrial”.
Destacó que los altos usuarios industriales se clasifican como grandes deudores, por lo que aseguró que los llamarán a cuentas.
“Hay que ordenar un diagnostico real, (…) por un lado es una mala administración, porque hay mucha agua en la ciudad, hay una mala red, un mal organismo y tenemos que iniciar con un pronto diagnostico”.
Galindo Ceballos indicó que tiene pasivos y una carga laboral enorme, sin embargo, una vez que concluya la entrega a recepción contará con los datos exactos.
“Hay una deficiencia de medidores, de fugas de agua, de tomas clandestinas y ahí si vamos a ser cero tolerantes”, agregó.