El vocero de campaña de Ricardo Gallardo Cardona, Arturo Escobar y Vega, hizo un llamado enérgico al gobierno del estado de San Luis Potosí para que deje de entregar despensas con el fin de beneficiar a sus candidatos afines de cara a las elecciones del 6 de junio.
Escobar y Vega advirtió que el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio cuenta del hecho ocurrido el fin de semana, cuando un tráiler cargado con despensas fue detectado porque se atoró en un puente en Soledad de Graciano Sánchez. Por este caso, el presidente pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) realizar una investigación.
El vocero de la campaña informó que simpatizantes del interior del estado han dado cuenta de que en los municipios, el gobierno está entregando despensas para beneficiar al candidato de “Sí Por San Luis”, Octavio Pedroza Gaitán.
Escobar y Vega agregó que el gobierno del estado también está obligado a explicar el conflicto de intereses evidente, al tener como secretario de Finanzas al hermano del candidato Octavio, Daniel Pedroza Gaitán, lo cual, “es una clara evidencia de que el Ejecutivo está apoyando a este candidato”.