“En los proyectos nuevos necesitamos que se revisen perfectamente esas pendientes máximas”, afirman.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Castanedo de Alba, reconoció que la pendiente ubicada en Avenida Chapultepec incumple con normas de construcción.
“Creo que esas vialidades se pasan de las normas, traen una pendiente aproximada de arriba del 8%, y aparte de eso, es el desgaste del pavimento, está muy lisa”, explicó.
En esta vía se han registrado diversos accidentes mortales como el ocurrido la semana pasada, en el que la víctima quedó prensada en el lugar, luego de que un transporte pesado perdió los frenos al bajar por esta vía.
“En los proyectos nuevos necesitamos que se revisen perfectamente esas pendientes máximas, ya que para todo existen normas, (…) y especificaciones correctas, entonces vamos a estar muy al pendiente de los próximos desarrollos, para que no se rebasen esos límites”.
Agregó que una empresa de la ciudad de Monterrey ya ofreció asesoría y apoyo para dar soluciones a esa vía que ha cobrado la vida de más de una persona.