El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona informó que ya hay un acercamiento con el grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) para llevar a cabo la ampliación del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, tanto de la pista de aterrizaje como de la terminal que permita recibir aviones de mayor tamaño y con ello incrementar exponencialmente la cifra de visitantes al Estado, convirtiendo a San Luis Potosí en el eje de atracción turística y económica de México.
El Mandatario dijo que, adicionalmente, el nuevo Gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), analiza los pormenores de la modernización de la terminal aérea con el objetivo de que vaya emparejada a la nueva política para la instalación de grandes inversiones en la Entidad.
“Queremos una ampliación del Aeropuerto y ojalá que OMA acceda a la modernización urgente que ya se requiere. Es necesario que aeronaves de gran tamaño puedan aterrizar y despegar del aeropuerto potosino para contribuir a este círculo virtuoso a favor de la reactivación económica y la generación de mejores condiciones de desarrollo en San Luis Potosí”, refirió.
Comentó que el Estado tiene un gran potencial para el mayor despegue de actividades productivas, económicas y para el dinamismo; sin embargo, la limitación del aeropuerto en la capital no ha contribuido a este desarrollo que tanto demandan las y los potosinos: “confiamos en que OMA respalda y comparte nuestra estrategia de transformación porque es evidente que se necesita un cambio inmediato”.