El comisario Antonio Villa Gutiérrez dejó entrever que el atentado contra oficiales se debe a que ahora se vigilan zonas ‘delictivas’.
En relación a los hechos registrados la mañana de este jueves en el barrio de Tlaxcala, el comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez informó que agentes de la corporación acudieron a la atención de un reporte ciudadano donde fueron agredidos por un grupo de personas y derivado de los hechos una persona perdió la vida y se registró la detención de dos personas que serán presentados ante la autoridad ministerial.
El comisario indicó que la acción deriva de la atención a zonas altamente conflictivas en cuanto a robos y delitos flagrantes.
Indicó que cerca de las ocho de la mañana de este jueves, en recorrido de vigilancia en el sector centro los agentes de de Dirección de Fuerzas Municipales acudieron a las calles de Moctezuma y Aquiles Serdán en atención de un reporte ciudadano que indicó la agresión y amenaza contra vecinos por parte de un grupo de habitantes.
Fue al momento de prestar el apoyo que los oficiales recibieron la agresión con arma de fuego por lo que tuvieron que resguardarse y repeler los disparos de arma de fuego provenientes de una vivienda ubicada en la calle Moctezuma.
Ante esta acción, se tuvo el apoyo de refuerzo de la corporación que lograron la detención de dos personas; además derivado de la acción policial se registró el deceso de una persona participante de los hechos.
Al lugar de los hechos acudió personal de la Fiscalía General del Estado y Policía Metropolitana para resguardar el lugar y llevar a cabo el levantamiento de indicios.
El comisario Juan Antonio Villa señaló que en todo momento de la investigación para esclarecer los hechos se trabajará de manera coordinada con las autoridades ministeriales.
Finalmente enfatizó que la seguridad en la capital potosina seguirá siendo reforzada pues es instrucción del Alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos garantizar una ciudad segura.