Señaló que el ataque armado contra elementos de Tamasopo fue por parte de un número importante de integrantes de una célula criminal.
José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) defendió al señalar que los elementos de las corporaciones de seguridad sí están capacitados para hacerle frente a la delincuencia.
“Aun así, los compañeros policías hacen frente a la delincuencia y están preparados para hacerle frente, es parte de la tarea de seguridad”, sin embargo, lamentó que las células delictivas cuentan con múltiples armas y en ocasiones de mayor calibre a las que los elementos portan comúnmente.
Sobre la agresión a elementos de la Policía Estatal en Tamasopo indicó que estuvo a cargo de un número importante de una célula criminal, por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes.
“Como lo he venido diciendo, en ese municipio hay un conflicto por el espacio territorial, más que por otras cuestiones; lo que ocurrió tiene matices de delincuencia organizada, y ante eso vamos a dar vista de igual forma a la Fiscalía General de la República”.
Añadió que ya hay diálogo con el Secretariado Ejecutivo para la renovación de equipos de radiocomunicación para el personal de la Policía de Investigación y así realizar su labor con mayor facilidad.