De acuerdo al empresario Alberto Narváez Arochi, expresidente de Nuestro Centro, la crisis económica que pequeños comercios en San Luis Potosí arrastran desde hace varios años, y su etapa más difícil está apenas por venir.
El empresario indicó que esta situación pudiera deberse, en parte, a la falta de un apoyo real por parte de las autoridades en el tema del empleo y del emprendimiento.
Comentó que el decrecimiento en la economía durante el último semestre del 2021 reportada por el Inegi y que expone que México se encuentra en recesión, muestra la tendencia que pudiera prevalecer en las siguientes temporadas.
Además, explicó que la caída de la economía fuerte se sufrió en el 2020 y en el 2021 se dio una recuperación, producto de un rebote normal que tenía que suceder debido a que no se apoyó la economía.
“Viene un año o el inicio de una temporada difícil que serán los siguientes años porque no se ven políticas públicas por parte de la autoridad para cambiar esta tendencia. Creo que, espero no ser pesimista, para los pequeños negocios empieza lo más difícil de esta situación económica que se viene arrastrando desde el 2018 cuando el Gobierno Federal empezó a lastimar la confianza en los inversionistas”.