La maestra Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de 77 años, sorprendió a todos al anunciar que contraería nupcias con Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, abogado de 41 años y quien le acompañó en su proceso cuando fue detenida, acusada por lavado de dinero y delincuencia organizada.
Por la tarde del viernes la exlideresa hizo público un video en el confirmaba la celebración de su boda civil, su tercer matrimonio.
Un grupo de maestros de la Sección 22 de la CNTE irrumpió el Jardín Etnobotánico en la Ciudad de Oaxaca, lugar de la ceremonia religiosa, generando caos en el lugar.
Los docentes ingresaron al Patio del Huaje, donde destrozaron el mobiliario, el cual estaba listo para la misa que se celebraría a las 19:15 horas.
Sin embargo, la irrupción de los maestros sindicalizados en el Jardín Etnobotánico de Oaxaca no impidió que la exlíder del gremio Elba Esther Gordillo celebrara su boda.
Horas más tarde vía redes sociales, se filtron las primeras fotos y videos de la boda, imágenes en la que se muestra a la antigua líder sindical caminando al altar del brazo de su nieto René Fujiwara y luego dando el ‘sí quiero’ en un sencillo altar con un cuadro de la Virgen de Guadalupe de fondo y un sacerdote sellando el enlace.
El video más difundido es el del primer baile de los novios en el que Gordillo y Lagunas aparecen primero descendiendo de una escalinata del Jardín Etnobotánico y luego en la pista bailando tímidamente al ritmo de la famosa canción que Barry White grabó en 1974: You’re the first, the last, my everything.
El menú incluyó una sopa fría de aguacate y platillos típicos mexicanos como lechón y mole negro con guajolote, así como cuatro variedades de postres y bebidas como tequila y Licor 43.
A la fiesta acudieron unas 150 personas, entre amigos y familiares de la pareja, y pese al sigilo se sabe que entre los invitados estuvieron presentes el exgobernador priista de Coahuila Humberto Moreira y el exlíder sindical del magisterio de Puebla Cirilo Salas.