Autoridades recomiendan evitar la salida a las calles de personas menores de edad, de la tercera edad y de grupos vulnerables.
La mañana de este miércoles, las estaciones de monitoreo de la contaminación aérea registraron un exceso de polución, que era visible desde distintos puntos de la ciudad, ya que las mediciones iban de mala a muy mala calidad del aire.
Desde hace varias semanas se ha generado una alerta respecto a la contaminación de la ciudad, además, el sistema de monitoreo ambiental de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental detalló que la zona norte de la ciudad, registra mala calidad del aire, al sur muy mala calidad, y al centro se registra muy mala calidad del aire.
Expertos señalan que el aire contaminado genera una serie de afecciones que puede incluir la irritación de ojos y vías respiratorias, disminuir la función pulmonar y la resistencia a infecciones respiratorias, infartos, embolias, partos prematuros, ataques de asma, bronquitis, EPOC, Cáncer y hasta la muerte.
Autoridades recomiendan evitar la salida a las calles de personas menores de edad, de la tercera edad y de grupos vulnerables y para el resto de la población limitar las acciones vigorosas en la vía pública.