“Vamos a estar presentes en todo lo que los CAF requieran para que no vuelvan a detenerse”, recalcó la presidenta del DIF.
Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal DIF, lamentó que durante dos años se mantuviera en el abandono los Centros de Atención Familiar (CAF) y los Centros Comunitarios del Ayuntamiento capitalino.
“Con muchísimo esfuerzo volvimos a la reapertura del CAF, después de dos años de abandono y de olvido total, ustedes más que nadie, que eran los usuarios saben, como nos hizo falta poder tener un espacio de recreación y de aprendizaje, y sobre todo poder tener acceso básico a las cuestiones de salud y de esparcimiento”.
Lo anterior, durante la reactivación del CAF ubicado a un costado del Mercado República que ofrece servicios de salud, de psicología, atención mediante talleres, actividades y más, que se suman en la activación social de la ciudadanía.
“Vamos a estar presentes en todo lo que los CAF requieran para que no vuelvan a detenerse, esto es de ustedes, y para todos ustedes”, destacó.
El presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, puntualizó que no dejará de visitar este y otros espacios para asegurarse de que tengan un servicio de primera.
“No se vale que centros como estos que forman parte de un programa de integración familiar, estén cerrados, no solo por los servicios de salud, de apoyo, de talleres, de entretenimiento, sino porque se construye la ciudadanía, aquí después de la chamba se viene a ser mejores personas y mejores ciudadanos”.