Por el esfuerzo coordinado entre el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICAT) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), se llevarán a cabo actividades de capacitación laboral para Personas Privadas de la Libertad (PPL) en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Pila.
Sergio Enrique Desfassiux Cabello, director del ICAT, informó que estas acciones se extenderán a todos los centros penitenciarios de la entidad, y en esta primera etapa la estrategia iniciará en La Pila.
Dichos esfuerzos estarán encaminados a generar un ingreso económico a los internos. Los presos contarán con un taller de barbería y carpintería, donde podrán capacitarse y obtener una certificación, además, se pondrá en marcha un proyecto de creación y producción de escobas en material PVC y habrá una unidad móvil en el área femenil, que contará con un centro de cómputo destinado a la enseñanza de informática elemental, así como al uso de programas de software básicos.