Enrique Galindo reapertura Unidades Integrales de apoyo en SLP

0
484

Xavier Nava cerró dichos centros de apoyo social, por dos años, sin ninguna justificación.

Durante la reapertura de la unidad, ubicada en la calle Francisco Villa, en la Tercera Grande a cargo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se reveló que las mantuvieron cerradas por casi dos años.

Jessica Albarrán Ramírez, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, sentenció que no existía motivo para el cierre.

“No sabemos muy bien el motivo por el cual se cerraron, sabemos que hubo pandemia, pero cuando estuvimos investigando para pedir el permiso de la reapertura, nos dijeron que nunca hubo una indicación de que se cerraran”.

Sin embargo, resaltó que este jueves se abrieron hoy los cinco centros integrales, Eli que se ofrecen servicios gratuitos de medicina, psicología, nutrición, rehabilitación y odontología.

“Cualquier persona que venga, que sea de la comunidad, en realidad desde asistencia, entonces personas que lo requieran, es totalmente gratuito, y se les va a dar el servicio con previa cita, porque al final sí estamos respetando los filtros sanitarios, entonces con previa cita, sí será necesario y se les atenderá”.

Por su parte, Jorge Viramontes Aldana, titular de la Dirección de Desarrollo Social reveló que la administración a cargo de Xavier Nava Palacios reportó que las Unidades de Desarrollo Integral sí estaban abiertas, sin embargo, la realidad era otra.

“La entrega-recepción menciona que están los centros, y decían que estaban operando, la verdad es que conforme fuimos tomando posesión de todas las instalaciones, nos empezamos encontrar con qué algunos, la gran mayoría estaban cerrados, y fue por instrucción del alcalde poner los demás, y lo más rápido posible a trabajar, y ponerlos en servicio de la comunidad, y es lo que estamos haciendo”.

Artículo anteriorCompra irregular de cámaras de seguridad, SLP
Artículo siguienteAntes de irse, Xavier Nava le amarró las manos a la administración: Fernando Chávez