Antes de dejar el Ayuntamiento, autorizaron 26 millones de pesos para el pago de laudos pero, ¿se utilizaron para ello?
El alcalde del Ayuntamiento capitalino, Enrique Galindo Ceballos reveló que Xavier Nava les heredó un total de 400 laudos laborales a los que ahora deberán hacerles frente.
“Sí lo quisiera poner en tono de buena fe, a lo mejor a él no le informaron, pero si lo pongo en tono de mala fe, hubo una gestión irresponsable en este capítulo”, destacó.
Galindo Ceballos puntualizó que casi la totalidad de laudos que le heredó la pasada administración, reveló que se trata de personas que el mismo Nava Palacios despidió cuando estaba al frente del municipio.
“Todos los municipios, incluyendo el nuestro, están enproblemados con el tema de laudos, yo creo que puede haber un ejercicio presupuestal, para ir a los tribunales, y finiquitar conforme a derecho y no cargar más laudos, eso implica un impacto presupuestal fuerte”.
Sin embargo, antes de irse, indicó que Nava Palacios junto al Cabildo autorizaron 26 millones de pesos para el pago de laudos y dejó entrever un movimiento extraño o sospechoso de esos recursos, aunque no aclaró la situación.
“Antes de terminar la administración, en la penúltima sesión de Cabildo, hubo una modificación presupuestal del Cabildo anterior, y orientaron 26 millones de pesos, a pagos de laudos, (…) yo ya no quiero decir más, se los dejo a su imaginación”.