Pidieron no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias como si fuera Semáforo Rojo.
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona anunció de manera formal que, a partir de este lunes, San Luis Potosí regresará a Semáforo Verde, sin embargo, solicitó no bajar la guardia bajo ninguna circunstancia.
“Hoy quiero anunciarle a San Luis Potosí que regresamos a Semáforo Verde, arrancamos Semáforo Verde, y hoy más que nunca que estamos en condiciones para poder salir de esta pandemia, les pedimos a todas las y los potosinos, que no nos relajemos, que no bajemos la guardia, que luchemos como si estuviéramos en rojo”.
El gobernador destacó que se vienen meses muy importantes, como es noviembre, diciembre, enero, en el que se incrementan las enfermedades respiratorias, y que esto pudiera agravar las condiciones de salud.
“En marzo de 2020 entramos en una pandemia sanitaria en todo el mundo, en dónde nos trajo consecuencias muy graves en el sector salud, y sobre todo en sector económico, muchísimos empresarios perdieron sus empresas, comercios que se acabaron totalmente en esta pandemia, y bueno, de lo más importante, de las vidas humanas que perdió San Luis Potosí, más de 6 mil 800 vidas humanas se perdieron esta pandemia”.
Gallardo Cardona insistió que no se debe bajar la guardia en las medidas, sobre todo para sanar el tema económico que afectó a miles de personas, por lo que pidió a empresarios y comerciantes endurecer ñas medidas como el uso de cubre bocas y gel antibacterial para no regresar a Semáforo Amarillo.
“Hoy no nos queda más que agradecer a Dios, que nos tiene todavía, y que nos tiene luchando para salir adelante de esta situación, es por eso que les pedimos encarecidamente que no nos relajemos, si bien es cierto estamos entrando en Semáforo Verde, estamos volviendo a ver la luz al final del túnel, pues que ahora sea para bien de la reactivación, de esta nueva normalidad que tenemos en San Luis Potosí”.