El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, dijo lamentar las irregularidades que se detectaron en la Secretaría de Salud, en el gobierno de Juan Manuel Carreras, como la compra de medicamentos falsos y caducos; además, calificó como garrafales los errores cometidos en dicha dependencia.
«Son descuidos garrafales, si cuando los compraron no eran los indicados desde un inicio, los hubieran regresado, pero son errores que le cuestan al erario público y considero que, en cuestión de justicia, eso sí daña a la sociedad, especialmente a quienes son sujetos de la posibilidad del cáncer, no se me hace justo que hayan tirado tanta medicina, sobretodo el precio o el costo que implicó al erario público».
En otros asuntos, dijo que ante el nuevo cambio de gobierno y los primeros proyectos que se han anunciado por la administración se espera una unidad y progreso para la ciudadanía, en especial a los más necesitados. «Que el cambio traiga unidad, progreso y también convivencia y beneficio, especialmente para los más pobres, eso es lo que le deseo de todo corazón”.
También opinó que la administración de Gallardo Cardona encuentra un Poder Ejecutivo que no está en las mejores condiciones. «Hay fallas, hay limitaciones, que por lo tanto errores en este mundo siempre encontraremos, quien nos supere a todos, o que nos supere por los olvidos, o descuidos no tanto de las personas, sino de quiénes integran los puestos o los lugares donde se necesita esa sensibilidad social para que se haga una buena administración y se haga una ejecución que beneficie a toda la comunidad”.