Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí advirtió que al estado lo dejaron caóticamente mal en materia de seguridad, por lo que desde ya iniciarán trabajos para otorgarles paz a la ciudadanía.
“Ustedes lo saben si han sido testigos de lo que ha sucedido en los últimos meses en seguridad pública, y lo vamos a reconstruir, no tenemos que demorar, la seguridad no se puede demorar, mañana empezar a encabezar estos trabajos también el general Guzmár, el coronel Urban Ocampo, y entramos con todo”.
Gallardo Cardona pidió a los congresistas que lo apoyen para aprobar las leyes necesarias para contar con una Guardia Civil.
“Vamos a garantizar seguridad, que eso es lo que quieren los potosinos, trabajaremos en la construcción de la Guardia Civil, ya en el Congreso, hoy aprovecho para pedirle a las diputadas y diputados del Congreso local, que nos apoyen en reforma, y las leyes que nos permitan tener una Guardia Civil para todas, y para todos”.
Sobre las inconsistencias que señaló durante su discurso, destacó que presentarán todas las pruebas a la Fiscalía.
“Los señores hasta el último día echaron mentiras, dijeron y declararon y lo dejaron en el libro que supuestamente más de 400 millones de pesos, iban a estar en los bancos, hoy que tomamos los bancos hay 300 millones, faltan 100 millones”, denunció.