FGR ahora va tras Peña Nieto y Videgaray por sobornos de Pemex

0
527

Este martes ha trascendido que la Fiscalía General de la República (FGR) alista acusaciones sobre asociación delictuosa y cohecho contra el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, y su entonces Secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Esto, en relación a las declaraciones de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, sobre los sobornos que entregó para aprobar la reforma energética.

Ya en abril pasado, por este hecho, la FGR logró procesar al ex senador panista Jorge Luis Lavalle Maury por asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero, donde salen a relucir el expresidente y exsecretario. «(Peña y Videgaray) forman parte de una asociación de hecho, cuyos efectos son visibles en la República Mexicana, entre abril de 2013 a agosto del 2014, con el propósito de realizar diversas conductas delictivas», dice la imputación contra el exsenador.

Asimismo, el pasado lunes se reveló que la FGR también persigue a Ricardo Anaya por este caso. Incluso, fue citado a comparecer el próximo jueves, por lo que éste, según un video que compartió, decidió exiliarse dado que dice ser un político perseguido.

Además de Anaya y Lavalle, también están implicados los ex senadores y actuales Gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Artículo anteriorLa mayoría de las vacunas en SLP son Astra Zeneca
Artículo siguienteSiguen fallecimientos por Covid en Rioverde